icaro dic 19, 2014 0 Comments Posted in: Blog, Portfolio

PUNTO CHAPULTEPEC es la nueva torre que ya amenaza con emerger desde las profundidades y que sin duda en un año escoltará  la mìtica TORRE MAYOR. Será en Paseo de la Reforma 509, el predio donde se ubicaba la Torre Mario Moreno II, un edificio anquilosado y venido a menos que fue demolido por su propietario, el Grupo Arquitectoma de Francisco Martin del Campo, codesarrollador de proyectos como GARDEN SANTA FE MALL o la TORRE SANTA FE 443 en la misma zona.

© KMD Architects/ Skyscrapercity Mx

Para este proyecto sus desarrolladores e inversionistas apostaron a lograr un proyecto icónico y de gran calidad en un predio de apenas 2000 metros cuadrados o menos, pero con una ubicación privilegiada : A un costado, casi besando al rascacielos mexicano màs global, como si fuese un retoño de éste , mirando de frente al Bosque de Chapultepec y por si fuera poco sobre la Avenida estelar de México.

En su momento, Arquitectoma realizò un concurso arquitectónico para elegir el diseño del proyecto, donde se dice concursaron despachos como Serrano Monjaraz, Teodoro Gonzàlez de Leòn, GENSLER o KMD cuya propuesta resultò elegida al final del dìa.

El diseño de KMD se aprecia como una propuesta elegante, escultórica y funcional, maximizando el potencial edificable del mini predio de una forma que no se ha visto antes en nuestro país. Desde su presentación su ubicación a un costado y escasos metros de la Torre Mayor, ha generado controversias y muchos comentarios, especialmente entre los fanáticos de la Torre Mayor, ya que presumen robará el glamour y omni presencia del coloso de Reichmann International.

© KMD Architects/ Skyscrapercity Mx

Lo cierto es que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de cimentación y se presume que muy pronto se presentará públicamente el rascacielos, que como sabemos tendrá 59 niveles y alrededor de 238 metros de altura, con posibilidad de incrementarse un poco más.

Por otra parte, hace algunos meses se conoció que THOR EQUITIES liderada por Joe Sitt a través de su subsidiaria en Mèxico, Thor Urbana en asociación con GFA (Ghorstein Fasja Arquitectos), habría adquirido los derechos para manejar la parte operativa – conceptual del proyecto a Arquitectoma, por lo que dado el nivel y expertise de sus operadores y conceptualizadores, podemos esperar grandes componentes para este extraordinario inmueble.

punto1n

© KMD Architects/ Skyscrapercity Mx

El programa conceptual del rascacielos incluye Oficinas Corporativas, Vivienda Residencial y Hotel de Superlujo.

Cadenas de primerísimo nivel como Mandarin Oriental, Ritz Carlton, Banyan Tree, Rosewood, Trump y Waldorf Astoria negocian con Thor Equities para anclar esta Torre, lo cual nos da una idea del nivel que pretenden sus desarrolladores, cabe mencionar que recién se han deslizado rumores en el sentido de que Hilton Hotels por medio de su marca de superlujo habrìa sido la elegida, de confirmarse lo anterior, este sería el inicio de un largo desfile de rascacielos y hoteles de clase mundial que amenazan con multiplicarse en Paseo de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>